La Conagua comentó que también se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h, que se prevén en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Por Karla Velázquez
Saltillo, 16 de octubre (Vanguardia).-- Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, como parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de México, e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Sonora.
Asimismo, habrá chubascos con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La Conagua comentó que también se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h, que se prevén en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Mientras que debido a la onda tropical número 27 avanzará sobre la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y en el centro y sur de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas; además de chubascos con posibles descargas eléctricas en Tabasco y los estados de la Península de Yucatán.
#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/OZYnvZeAnJ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 16, 2022
Así como el canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero; chubascos en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, incluyendo al Valle de México; así mismo lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Colima, Nayarit y Morelos. Temperaturas vespertinas cálidas se presentarán en los estados costeros del Occidente, Golfo de México y Península de Yucatán.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del Centro del territorio nacional.
TEMPERATURAS
Mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Colima, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.